La compañía Menecmos desembarca en las Lunas del Egaleo

18/06/2005

La compañía de teatro Menecmos llega este año a las Lunas del Egaleo, programa cultural municipal de verano, con Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, de Adolfo Marsillach, con la que ha cosechado 10 premios en los últimos tres años. La cita es hoy sábado 18 de junio, a las 22,15 horas, en el anfiteatro Egaleo. Las entradas se pueden adquirir dos horas antes de la representación en la taquilla del teatro, y de forma anticipada en la papelería CB (calle Rioja, 75).El montaje de esta obra supuso el cierre a una trilogía dedicada a la reciente historia de España. Bodas de sangre y Las bicicletas son para el verano fueron las primeras paradas de los artistas pepineros.

El proyecto Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? surgió a raíz de la colaboración de Menecmos con la sección Dejóvenes del Ayuntamiento. En un principio se realizaron pequeñas representaciones de cafés teatro y rápidamente, el grupo convirtió el texto en su nueva obra con la que ganó por tercer año consecutivo la V Muestra de Teatro Aficionado de Leganés 2002.

Su actividad artística sigue, paralelamente, con El culpable, en la que analiza los mecanismos del poder y del odio; los celos y el amor como única vía de salvación. Con este trabajo, se llevó la VII Muestra de Teatro Aficionado de Leganés y los primeros premios en San Fernando de Henares y al mejor actor en Valdemorillo 2004. Tiene previsto actuar este mes en Serranillos del Valle y La Granja de San Ildefonso en junio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario