La organización del festival se disculpa

18/06/2005

La Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos del Sur cierran filas en torno al Festival.

La organización de Festimad Sur convocó en el Centro de Difusión Ambiental del parque La Cantueña de Fuenlabrada el pasado viernes 3 de junio a los medios de comunicación con objeto de pedir disculpas por los hechos que se produjeron en su última edición.

Los portavoces de la organización aseguraron que ya se está trabajando para mejorar las instalaciones y la comodidad de los asistentes de cara a la próxima edición.

En el acto estuvieron presentes Javier Casal, Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid y Maribel Barrientos, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que actuó como portavoz del resto de los ayuntamientos participantes, que también se encontraban en el acto: Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla.

Maribel Barrientos, reiteró, durante el acto, el apoyo de todos los ayuntamientos a la organización del festival y explicó a los asistentes que en la actualidad se están valorando los resultados y trabajando activamente de cara a la próxima edición de Festimad Sur.

Julio Muñoz, portavoz de la organización, pidió disculpas por el retraso horario que se produjo en la noche del sábado, destacó la calidad de los conciertos, el comportamiento ejemplar de la práctica totalidad de los asistentes y añadió que los incidentes que se produjeron por causa de la climatología adversa «no deben terminar dañando una edición de Festimad cuyo balance musical sólo puede ser considerado como extraordinario», destacó Muñoz.

Otro portavoz de la organización, Álvaro Ruiz, explicó que el retraso de los conciertos previstos para la noche del sábado fue motivado por una tormenta seca con ráfagas de viento, «inmediatamente, la organización puso en marcha el protocolo de seguridad priorizando el bienestar y la seguridad de los asistentes por encima de todo. A continuación se realizaron tres inspecciones técnicas. Después, de acuerdo con los managers, se decidió continuar el espectáculo en un segundo escenario que no estaba afectado». Ruiz alabó la eficaz labor de los técnicos y de los 300 miembros del servicio de seguridad, que lograron controlar la situación con la mayor eficacia.

En opinión de ambos organizadores, «lo prioritario, en todo momento, fue garantizar la seguridad tanto de las bandas como de las 20.000 personas que acudieron diariamente a los conciertos de Festimad Sur’05 y aseguraron que para la próxima edición ya se están adoptando medidas destinadas a mejorar las condiciones de comodidad en el recinto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario