Ayuntamiento Leganés aprueba por unanimidad celebrar estos enlaces

17/06/2005

El ayuntamiento de Leganés ha aprobado una moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y por el Grupo Socialista en la que se recoge el máximo respeto al ordenamiento jurídico y el cumplimiento de las normas legales que regulan el derecho de las parejas formadas por dos hombres o dos mujeres a contraer matrimonio, una vez que entre en vigor la reforma del Código Civil.

Para el Primer Teniente Alcalde, Raul Calle, (IU), “nuestro ordenamiento jurídico acepta la existencia de distintas formas de convivencia y relación y aboga por el respeto de la diferencia y de la libertad de los individuos para escoger y construir su propio proyecto vital de realización personal. La libre opción sexual está claramente protegida, porque se entiende que ésta forma parte de un ámbito fundamental de la vida humana y que pertenece a su libertad y el libre desarrollo de su personalidad”.

Raul Calle (IU), “actualmente se ha avanzado mucho en el reconocimiento de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, cada vez son más visibles sus reivindicaciones y la sociedad ha empezado a reconocer su existencia como ciudadanos y ciudadanas sujetos a los mismos derechos y dignidad que el resto de los ciudadanos. La aprobación de la reforma del Código Civil para incluir el derecho al matrimonio de las parejas formadas por dos hombres o dos mujeres es el último paso para el reconocimiento de estos derechos y tanto los concejales de Izquierda Unida como yo estamos preparados para la celebración de estos matrimonios cuando entre en vigor la reforma”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario