Los alcaldes valoran positivamente la primera reunión con Fomento para soterrar la C-5

11/06/2005

Los alcaldes del Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón han valorado positivamente la reunión que ayer mantuvieron con el secretario de Estado de Fomento para estudiar el soterramiento de la línea de Cercanías C-5.


Según el primer edil de Leganés, José Luis Pérez Ráez, el responsable ministerial «recogió nuestra inquietud y hay un compromiso para estudiar técnicamente el proyecto».

Los alcaldes emplazaron, además, a la Comunidad de Madrid a que entre en la financiación de las obras. «El proyecto o sale con la Comunidad, como ocurrió en Getafe, o no saldrá», afirmó Pérez Ráez.

Por otro lado, el regidor leganense aseveró que el Ayuntamiento de Móstoles (gobernado por el Partido Popular) tendrá que participar en las próximas reuniones que mantengan los municipios de Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés con los responsables del Ministerio de Fomento.

En este sentido, el primer edil leganense justificó la ausencia de Móstoles en el grupo de estos tres municipios porque la localidad mostoleña tiene una situación diferente.

«Tiene cocheras de Renfe y puede generar los ingresos suficientes para proceder al soterramiento», explicó el primer edil leganense, quien, no obstante, consideró «necesaria» la presencia del Gobierno mostoleño en próximas convocatorias. «Si Móstoles no interviene -admitió Pérez Ráez-, el proyecto es más dificilmente viable».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario