Leganés dota con portátiles a 15 centros educativos para acercar las nuevas tecnologías

11/06/2005

El Ayuntamiento de Leganés ha dotado a 15 centros educativos del municipio con tres ordenadores portátiles, un cañón y una pantalla de proyección a cada uno de ellos, con el objetivo de fomentar el acercamiento de los alumnos a las nuevas tecnologías.


La medida, enmarcada en el proyecto «Leganés Ciudad Digital» y con una inversión de 300.000 euros, tiene la pretensión de «familiarizar a los niños y niñas con el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje dentro de los colegios», según explicó el concejal de Informática leganense, Antonio García.

Este proyecto permitirá que estos 15 centros -doce colegios públicos, dos centros de educación de adultos y un colegio de educación especial- cuenten con un punto de conexión gratuita. De igual forma, está prevista la instalación de dos pupitres informáticos «KidSmart», diseñados por la empresa IBM, en el colegio de educación especial Alfonso X El Sabio.

Asesoramiento

Además, «Leganés Ciudad Digital», que arrancó en 2003 y que cuenta con financiación de la consejería de Innovación Tecnológica y del ministerio de Industria, dotará a los centros educativos, en una segunda fase, con cuatro profesionales que asesorarán a los alumnos sobre nuevas tecnologías, en cumplimiento del convenio suscrito con la Universidad Carlos III. Este proyecto está previsto que concluya en 2006, si bien el concejal de Informática del municipio ha adelantado que «se están buscando vías que hagan sostenible el proyecto cuando acabe el convenio».

Asimismo, el Ayuntamiento de Leganés inaugurará, el 23 de junio, un «Telecentro», un punto de acceso gratuito a Internet, ubicado en el centro cultural Julián Besteiro, destinado a los vecinos de la localidad y en el que impartirán cursos sobre nuevas tecnologías.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario