Vecinos de este barrio de Leganés piden el desmantelamiento de varias torres de alta tensión

04/06/2005

Los vecinos del barrio de Arroyo Culebro, en Leganés, han denunciado la existencia de varias torres de alta tensión en la barriada y han solicitado su desmantelamiento.

Según transimitieron los afectados a Unión por Leganés (ULEG), este «parque de torres» se ubica en la parte norte de la barriada, junto a la M-406, en una zona donde estas instalaciones son «peligrosas, nocivas y antiestéticas», según los residentes.

«El peligro de estas línea es mayor -según el presidente de la formación, Carlos Delgado- porque tienen un alto voltaje justo al lado de viviendas, con los riesgos evidentes que acarrean para la salud».

Por ello, Delgado reclamó al Gobierno local su soterramiento o desvío, aunque subrayó que «desde Urbanismo no se tiene ninguna intención de hacerlas desaparecer». De la misma manera, pidió la desaparición de instalaciones similares, como las existentes junto a la residencia de la calle Aragón, en Campo Claro.

Sin modificación

El concejal de Urbanismo, Florencio Izquierdo, confirmó que las torres de alta tensión de Arroyo Culebro no se pueden modificar porque -según alegó- «cumplen la normativa vigente». «Arpegio sacó las líneas para que bordeasen el barrio, cumpliendo el Plan General de Ordenación Urbana», aseveró, tras admitir que conoce el malestar vecinal en la zona.

No obstante, subrayó que esta infraestructura se encuentra a bastante distancia de las viviendas, a las que separa un parque. «Ni están cerca, ni son peligrosas -afirmó-. Otra cosa es que no les guste estéticamente, pero cuando compraron las viviendas sabían que iban a estar ahí», concluyó.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario