Más de 20 casetas, en la XV Feria de Artesanía

03/06/2005

La artesanía leganense, realizada con los métodos manuales tradicionales, sale a la calle para mostrar a los vecinos y vecinas otra forma de arte. Del sábado 4 de junio al domingo 12 de junio, se desarrollará en la plaza del Salvador la XV Feria de Artesanía de Leganés, con 22 casetas en liza, en las que se combinan los trabajos de artesanos locales, con otros llegados de diferentes puntos de Madrid y España.El público encontrará allí, en horario de 10 a 14 y de 18 a 22 horas, cerámica, madera, mimbre, vidrio, pintura, reciclado, textil, esmaltes, pintura sobre tela… Todas las piezas son totalmente artesanales y elaboradas con técnicas manuales, combinando diseño y funcionalidad pero fieles a las técnicas artesanales de toda la vida.

Además este año tendrán lugar talleres en vivo para que se pueda observar los procesos de elaboración de sus trabajos: el lunes habrá demostración de mimbre; el miércoles y jueves se realizarán trabajos en barro con los niños de algunos de los colegios del municipio; el martes y jueves, por la tarde, demostración de pintura al óleo; y el viernes, demostración de repujado con estaño.

Igualmente, durante toda la feria los artesanos harán demostraciones en sus casetas. El encuentro lo organiza el Colectivo de Artesanos de Leganés, en colaboración con el Ayuntamiento.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario