Objetivo ¡Volar!, Exposición sobre Aerodinámica y Vuelo

01/06/2005

La exposición Objetivo ¡volar!, que se puede visitar en Leganés hasta el 26 de junio, muestra los dispositivos que ha utilizado el hombre en la historia para surcar los cielos emulando a insectos y aves

El sueño eterno del ser humano, convertirse en pájaro y eliminar la gravedad, tiene su espacio en Leganés donde se ha inauguardo la exposición Objetivo ¡volar! que podrá verse en una carpa situada en la plaza de la Comunidad (detrás de la Casa del Reloj) hasta el 26 de junio. El horario es, de martes a viernes, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas; domingos y festivos, de 11 a 15 y de 17 a 21 horas. Organizada por Obra Social de La Caixa, en colaboración con las concejalías de Cultura y de Educación , la muestra habla sobre el vuelo, uno de los sueños más antiguos del hombre. Y continúa así su presentación: La fascinación por emular el vuelo de las aves se ha mantenido constante desde tiempos remotos. Sin embargo, para que el sueño del vuelo no se convierta en una pesadilla, ha sido necesario recorrer un largo camino.

Objetivo ¡volar! muestra cómo el hombre ha utilizado técnicas para volar similares a las de otros seres vivos desde los orígenes de la aviación. Explica los principios y las leyes físicas que permiten el vuelo, así como los mecanismos que utilizan las plantas, los animales y los hombres para poder vencer la gravedad y surcar el aire.

Cohetes, globos, aviones y paracaídas vuelan aplicando los mismos principios que semillas, bacterias, insectos y aves. Para mostrar esas similitudes, la exposición utiliza diversos medios museográficos: desde objetos reales, cedidos por el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, del Ejército del Aire, situado en la base aérea de Cuatro Vientos, hasta reproducciones o módulos interactivos. Además, una banda formada por imágenes y textos, que recorre el perímetro de la muestra, ilustra los momentos más significativos en la conquista del espacio aéreo. Así, el vuelo se aborda desde múltiples perspectivas: la de las ciencias de la naturaleza, la mecánica, la cultural y la histórica.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario