El Alcalde de Fuenlabrada dijo que los incidentes del Festimad fueron ‘causados por una minoría’

30/05/2005

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles aseguró hoy que los destrozos contra el material de la organización que se produjeron durante la celebración del Festimad el pasado sábado ‘fue obra de una minoría entre 30.000 jóvenes que se congregaron para asistir a ese concierto’.


La caída de un foco por la acción del viento y la suspensión del concierto durante casi cuatro horas fue el desencadenante para que un grupo de asistentes arremetiera contra diversos objetos de la organización, entre ellos dos coches de promoción, uno fue volcado y el otro apedreado.

Esta situación provocó algunas escenas de terror, principalmente entre los que estaban en las filas más cercanas al escenario, hasta que casi a las dos de la mañana se reanudaron los conciertos con la presencia de los dos grupos estrella del día The Prodigy y Sistem of a Down.

Manuel Robles aseguró hoy que, puestos en contacto con la organización ‘hemos decidido abrir una mesa de trabajo para evaluar los problemas que se han producido y también para saber lo que ha funcionado bien’.

El alcalde consideró que ‘existen situaciones imprevisibles para la propia organización porque en el momento en que cayó el foco el viento soplaba a una velocidad en torno a los 80 o 90 kilómetros por hora, con ello -añadió- no quiero justificar lo que ha pasado, porque tenemos que ver en profundidad cómo acontecieron los hechos’.

En opinión de Robles ‘conseguimos nuestro objetivo principal, que a pesar de la renuncia de Móstoles para celebrar una nueva edición, hemos logrado que Festimad permanezca en la zona sur de la Comunidad’.

Robles hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo hoy con los alcalde de Leganés y Alcorcón para abordar el soterramiento del trazado de la línea C-5 de Cercanías a su paso por estos municipios.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario