Leganés se vuelca con el deporte participativo este fin de semana

29/05/2005

Leganés se volcará los dos próximos fines de semana con el deporte participativo, con dos eventos destacados: la Fiesta del Deporte -que se celebra este domingo- y la Carrera Popular -el próximo día 5-.

El primero de estos eventos tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Europa, un espacio que permanecerá abierta para todos los ciudadanos con un diverso programa de actividades deportivas.

De esta manera, el programa deportivo estará organizado por los distintos clubes de la ciudad leganense, que han organizado actividades de exhibición, por un lado (con la participación de deportistas locales y algunos deportistas nacionales de alto nivel), y de participación, sobre todo.

Se trata, según la concejalía de Deportes, de que los habitantes jueguen y practiquen de forma amena todas las actividades deportivas que nos han preparado todos los clubes que colaboran en la organización: artes marciales (judo, karate y jiu jitsu), atletismo, badmintong, baloncesto, balonmano, gimnasia, gimnasia rítmica, unihockey y voleibol.

El principal objetivo de esta iniciativa, según la concejal de Deportes, Rosario Peña, es «hacer partícipes a una parte importante de nuestros ciudadanos en una jornada deportiva para que se conozcan otras modalidades deportivas más minoritarias, ya que los clubes -ha alegado-, que son los que verdaderamente van a estar presentes a lo largo de la jornada, van a contar con stands para difundir y promocionar su actividad».

Se trata de un día de fiesta que, junto a la Gala del Deporte y la Carrera Popular, se configura como uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad”. Además, todos los participantes en esta Fiesta recibirán un carnet de participación que actuará a modo de testigo de su paso por las distintas actividades deportivas.

Carrera popular

En este marco, el día 5 la localidad acogerá la Carrera Popular, en la que se prevé que intervengan 14.000 corredores, según el alcalde, José Luis Pérez Ráez, quien informó que se correra con el objetivo de fomentar la tolerancia.

Fuentes municipales recordaron que esta carrera «supone para la ciudad algo más que un encuentro deportivo, ya que siempre ha servido para recordar mensajes ciudadanos: en los primeros años, en torno al problema de la droga, y desde el pasado año todos salimos a correr en torno a un mensaje más positivo: «Leganés por la tolerancia”.

La carrera tendrá la salida, como cada año, en la Ciudad Deportiva Europa a las once de la mañana.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario