“Tarántulas en acción” acerca estos seres vivos a Leganés

18/05/2005

Una muestra de arañas gigantes, más inteligentes y prácticas que el humano, se ven en la ciudad. La sala Antonio Machado enseña hasta el 5 de junio a estos exóticos desconocidos arácnidos


Las arañas son más listas que el ser humano: no hacen ningún esfuerzo en balde, no atacan si no se las molesta y su veneno sirve para fundir las vísceras de sus presas para poderlas digerir sin esfuerzo. Esta es la base de la exposición Tarántulas en acción que exhibe la sala de exposiciones municipal Antonio Machado, hasta el 5 de junio, una muestra de las más impresionantes arañas comepájaros, arañas mono
y migalas de los trópicos.
Organizada por la Obra Social de Caja Madrid, en colaboración con las delegaciones de Cultura y de Educación, Tarántulas… intenta romper el mito oscuro y tenebroso que las rodea, sobre todo, después de sufrir como protagonistas las películas catastrofistas de Hollywood. Un arácnido hembra es capaz de poner de una sola vez 2.500 huevos y comerse al macho si éste no se retira rápidamente tras el apareamiento porque significa alimento para las futuras criaturas. La tremenda elasticidad y extraordinaria resistencia de la seda de las telarañas son objeto de estudio por el hombre que desconoce cómo, por qué y de qué manera se produce.
La presentación de esta interesantísima exposición es algo así: Las arañas gigantes, más conocidas como «Tarántulas», siempre han despertado en los humanos sensaciones contrapuestas, bien de repulsa o de admiración, pero nunca han dejado a nadie indiferente…
… No es para menos. Ejemplares de un palmo, con ocho largas patas recubiertas de pelos urticantes y armadas de poderosos quelíceros ponzoñosos son capaces de llamar la atención a cualquiera.
Microfauna Exposiciones, en su ánimo de dar a conocer al público todos los secretos y fascinaciones de la pequeña fauna del mundo, nuevamente de la mano de Caja de Madrid, realiza ahora esta exposición en la que se muestran reunidas las más espectaculares especies de arañas comepájaros, arañas-mono, arañas-pollito y migalas procedentes de las diferentes zonas tropicales del planeta, Todas ellas en vivo y en directo, junto con las imágenes que proporcionan varios monitores de video, muestran un mundo desconocido en el que se explican los hábitos y costumbres de estos enigmáticos seres, desde su morfología, formas de alimentación y construcción de guaridas y trampas hasta su reproducción por huevos y la diferente peligrosidad de sus mordeduras, las especies que son dóciles y las que se muestran ariscas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario