Vecinos interpondrán una denuncia por vulneración de datos en el Severo Ochoa

12/05/2005

Ayer Abuchearon a aguirre en la inauguración del ParqueSur


Vecinos de Leganés presentarán el ante el juzgado de Instrucción número 6 de la localidad una denuncia contra los responsables del hospital Severo Ochoa por la salida de historias clínicas para su custodia por parte de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Según ha anunciado el presidente de la asociación de vecinos El Polígono de Zarzaquemada, Juan Antonio Sánchez, la denuncia se interpone por «la vulneración de derechos como la confidencialidad de los datos y el de la intimidad» a raíz de la salida de historias clínicas del hospital y la publicación de datos personales en la prensa, durante la investigación que inició la consejería de Sanidad tras la denuncia anónima sobre presunta mala praxis en la aplicación de terapias paliativas con enfermos terminales.

De hecho, los denunciantes interpondrán la denuncia «de forma conjunta», según Sánchez, quien afirmó que se trata de «personas afectadas por la salida de los expedientes, entre ellos -explicó- vecinos con familiares fallecidos, trabajadores del hospital y un socio de la asociación vecinal».

«El principal responsable es el director-gerente del hospital (Carlos Marful), que es quien autorizó la salida y es la máxima autoridad», subaryó Sánchez, quien adelantó que la asociación vecinal «está estudiando personarse como acusación en el proceso.

Por otro lado, las asociaciones del municipio y la Junta de Personal del Severo OChoa han remitido una carta a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la que le instan a que «pida disculpas» por la crisis generada en torno al hospital leganense y en la que piden que destituya al consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, y readmita al ex jefe de Urgencias destituido tras hacerse públicas las denuncias, Luis Montes.

Abucheos

Mientras, ayer, durante el acto de inauguración de la ampliación de Parquesur -al que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre-, un grupo de vecinos abucheó a Aguirre por la crisis del hospital leganense.

Durante su intervención, Aguirre consideró que con la ampliación y las reformas llevadas a cabo en el parque comercial de Leganés el sur de Madrid «se pone a la vanguardia de la región en cuanto a infraestructuras comerciales y de ocio». Además, indicó que el número de clientes potenciales del centro comercial se eleva a 1,3 millones, cifra que se incrementará cuando se construyan las 62.000 viviendas que están proyectadas en diferentes planes urbanísticos.

En este proyecto se han invertido 110 millones de euros. Con la superficie ampliada, este gran centro comercial alberga 230 locales de negocio en los que grandes superficies convivirán con medianos y pequeños comercios especializados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario