Los 22 alumnos primaria de un colegio Leganés no acuden a examen

10/05/2005

Los 22 alumnos de sexto curso de primaria del colegio público Trabenco, situado en la avenida de Alemania del barrio de El Carrascal de Leganés, no han acudido esta mañana a clase y por lo tanto al examen extraordinario que deberían haberles hecho la Comunidad de Madrid.


Fuentes de este colegio de Leganés explicaron que ‘ésta decisión ya había sido tomada anteriormente por el claustro de profesores y la Asociación de Madres y Padres de alumnos ‘porque ninguno de estos colectivos -han dicho- estamos a favor de ésta prueba que no entendemos para que se hace’.

Uno de los profesores del colegio, Manuel García ha comentado a EFE que ésta mañana se ha presentado en el colegio una orientadora de la Comunidad de Madrid, designada por las autoridades educativas para realizar la prueba,’pero se ha encontrado que no había alumnos’.

Según García ‘este examen no procede’ y aunque ‘estamos a favor de las evaluaciones internas y externas’, si quieren saber ‘desde la Comunidad si nuestros alumnos saben de historia o conocen como se divide o multiplica, para eso estamos los profesores que los conocemos uno a uno, y los tutores tenemos sus expedientes y sabemos como son’.

Para otro profesor del colegio Trabenco, ‘la prueba es absurda porque los profesores y las familias, si que sabemos como van nuestros hijos en el colegio, no hace falta que venga la Comunidad de Madrid a hacerles un examen externo y así decirnos como van nuestros hijos en los estudios’.

La decisión de no acudir a clase los 22 alumnos del Trabenco y al examen del día de hoy de la Comunidad ya había sido notificada, según el colegio, a los padres afectados ‘y por eso, según su criterio no han venido a clase y no se ha podido hacer el examen’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario