Tel: 91 693 38 92| 640 204 136 Mail:



Leganés, Miércoles 8 de febrero de 2017.

 

La ministra de Medio Ambiente entrega al alcalde de Leganés el premio ‘Pajarita Azul’ de Aspapel



Fuente: Ayuntamiento de Leganés

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregó ayer al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el premio ‘Paritas Azules 2017. Tu papel-21-municipios’ otorgado la Asociación Española de Fabricantes de Papel y Cartón (ASPAPEL) para reconocer la excelente labor del Ayuntamiento de Leganés en la recogida de papel y cartón.

• Santiago Llorente felicitó a los técnicos municipales de la Delegación de Sostenibilidad por su trabajo y esfuerzo constante para mejorar la recogida de papel y cartón en la localidad
• Este premio reconoce nuevamente el compromiso del Ayuntamiento de Leganés con el reciclaje
• Se celebraba la primera edición del programa Tu Papel 21 Municipios

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregó ayer al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el premio ‘Paritas Azules 2017. Tu papel-21-municipios’ otorgado la Asociación Española de Fabricantes de Papel y Cartón (ASPAPEL) para reconocer la excelente labor del Ayuntamiento de Leganés en la recogida de papel y cartón.

En la primera edición de estos premios fueron reconocidos un total de 29 entidades locales (ayuntamientos y agrupaciones de municipios) de doce comunidades autónomas. Santiago Llorente, que acudió acompañado de técnicos municipales de la Delegación de Sostenibilidad y Servicios a la ciudad, felicitó a estos trabajadores y trabajadora municipales por su trabajo y esfuerzo constante para mejorar la recogida de papel y cartón en la localidad. “Gracias a su gran dedicación y esfuerzo conseguimos que Leganés sea una ciudad mejor. Tenemos un compromiso con el medio ambiente y queremos vivir en un entorno que cuide la sostenibilidad. La labor de los técnicos municipales es fundamental en este objetivo y su excelente trabajo es nuevamente reconocido”, señaló.

Meses atrás la Federación Española de Municipios y Provincias premiaba la web municipal de gestión de residuos. Este nuevo galardón viene a reconocer el compromiso del Ayuntamiento de Leganés con el reciclaje. Llorente señaló que el objetivo del Gobierno local es “seguir apostando por todas aquellas iniciativas que nos permitan reciclar cada día más y vivir en una ciudad más limpia. Todos y todas tenemos que cuidad Leganés y vamos a seguir trabajando en esta línea”, destacó tras recibir un premio que también ha sido concedido a los municipios madrileños de Fuenlabrada, Alcorcón y Coslada.

Control de la recogida de papel y cartón

El Ayuntamiento participa en este programa con el objetivo de mejorar continuamente en el trabajo de recogida de papel y cartón que se realiza en Leganés. Para obtener esta certificación el Ayuntamiento de Leganés ha facilitado a ASPAPEL toda la información relativa a la gestión que se realiza en la localidad con los residuos de papel y cartón. La Asociación Española de Fabricantes de Papel y Cartón ha evaluado a través de diferentes indicadores la gestión que se realiza identificando así los puntos de mejora que progresivamente se han ido corrigiendo.

Tanto la Delegación de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad como otras áreas del Ayuntamiento trabajan diariamente en programas que buscan que buscan la eficiencia y protección medioambiental. La certificación de este programa permite un control absoluto de la gestión municipal del papel y cartón (sistemas de recogida, contenedores, certificados de reciclaje, mantenimientos, contratos, campañas…), aumentando así la calidad y eficacia del trabajo que se desarrolla en esta materia.


Popularidad: 7 %
Lectores/as: 31