Tel: 91 693 38 92| 640 204 136 Mail:



Leganés, Miércoles 4 de enero de 2017.

 

Vecinos de Leganés recogen firmas pidiendo un bus nocturno al centro de Madrid



Fuente: leganews

Vecinos de Leganés están firmando una propuesta, a través de la plataforma change.org, con una histórica reivindicación de la ciudad. Se trata de disponer de un bus nocturno que conecte nuestra ciudad con el centro de Madrid. Una ruta que existe en localidades cercanas como Alcorcón o Getafe.

https://www.leganews.es/piden-un-bu...

El texto de la solicitud señala que “Siendo un municipio con más de 186.696 habitantes, actualmente Leganés cuenta únicamente con dos líneas de autobuses nocturnos, ambas procedentes de Aluche (N-802 y N-804). Al no contar con servicio de transporte de Cercanías o Metro durante la noche, jóvenes y trabajadores no tenemos posibilidad de desplazarnos a partir de la 1:30AM hasta las 5:00AM en el caso de cercanías o 6:00AM para metro”.

Recorridos similares

Añade además que “apostando la Comunidad de Madrid por el fomento del uso del transporte público con motivo de la contaminación y junto con la dirección general de tráfico, por evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, una nueva línea desde el centro sería un buen recurso. Existiendo ya una línea N-805, que comienza su recorrido en Atocha y finaliza en Getafe haciendo su recorrido por la A-42, considero que sería beneficioso para nosotros un recorrido similar que concluya en Leganés”.

Histórica oferta electoral

Esta reivindicación es un clásico de los partidos políticos en época electoral. Así, lo recogía el programa electoral municipal del PSOE de Leganés, actual equipo de gobierno. “Punto 462. Requerir al Consorcio de Transportes para la mejora de las frecuencias de los autobuses nocturnos preferentemente aquellos que tengan enlaces directos con el centro de la ciudad de Madrid (Atocha o Cibeles)”.

Por su parte, en la página 60 del programa electoral de Unión por Leganés se hacía referencia a este mismo asunto. En su caso haciendo referencia al ““Buhosur” al centro de Madrid. El servicio nocturno de transporte de autobuses desde Leganés a la capital es deficiente. Exigiremos al Consorcio Regional una línea de autobuses que conecte nuestra ciudad con el centro de Madrid (Atocha o Cibeles), como tienen otros municipios vecinos como Getafe o Alcorcón”.

Reaparición en el programa del PP

En el Partido Popular, que gobernó la legislatura 11-15, ya lo incluyó en el programa del 2011, en su página 22. “Instaremos al Consorcio de Transportes a la creación de una nueva línea de autobuses búho, para los fines de semana, que una Leganés con el centro de Madrid”. En el programa del 2015 se repetía de nuevo, casi con idéntica redacción, en este caso en la página 34. “Solicitaremos al Consorcio de Transportes una nueva línea de autobuses búho que enlace Leganés con el centro de Madrid los fines de semana”.

Firma aquí. https://www.change.org/p/ayuntamien...


Popularidad: 7 %
Lectores/as: 100