En Leganés tenemos 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial sin desarrollar

22/05/2016

Constatamos que desde hace muchas décadas Leganés carece de una política industrial definida que sirva de hoja de ruta y trabajo a medio y largo plazo.


Con este informe pretendemos abrir un debate en que se interrelacione el Modelo de Ciudad con la política urbanística, industrial y de empleo en esta Ciudad. Constatamos que desde hace muchas décadas Leganés carece de una política industrial definida que sirva de hoja de ruta y trabajo a medio y largo plazo. Los impulsos en lo que podríamos denominar como política industrial han estado condicionados por políticas urbanísticas muy cortoplacistas para dar respuesta siempre a los propietarios tenedores de suelo.

El Plan General de Ordenación Urbana vigente califica muchísimo suelo de carácter industrial y comercial, sin que éste haya sido del interés del mercado para la ubicación de industrias en el municipio. No hay más que echar un vistazo al nivel de ocupación y consolidación de las diferentes zonas industriales (polígonos) para comprobar que se carece de una política industrial y la realidad pasa por polígonos sin desarrollar, vacíos, con niveles altos de desocupación, abandonados en cuanto a urbanización, infraestructuras y equipamientos, etc.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario