PSOE e IU presentan al Grupo Municipal ULEG una propuesta para aprobar el presupuesto municipal

18/05/2016

17 de mayo. Los Grupos Municipales de PSOE e IU han enviado hoy al Grupo Unión por Leganés (ULEG) una propuesta previa que busca sentar las bases para la obtención de un acuerdo presupuestario. Esta propuesta se realiza en la actual negociación abierta tras la ruptura de conversaciones con Leganemos, la segunda fuerza más votada después del PSOE.



  Las dos formaciones en el Gobierno local buscan un acuerdo con ULEG para lograr un presupuesto consensuado

  La propuesta consta de 52 medidas centradas en el bienestar social, la creación de empleo, el desarrollo del comercio local o la reforma de instalaciones deportivas y colegios públicos de Leganés.

Los Grupos Municipales de PSOE e IU han enviado hoy al Grupo Unión por Leganés (ULEG) una propuesta previa que busca sentar las bases para la obtención de un acuerdo presupuestario. Esta propuesta se realiza en la actual negociación abierta tras la ruptura de conversaciones con Leganemos, la segunda fuerza más votada después del PSOE.

Esta propuesta recoge 52 medidas que resumen los principales ejes de los programas electorales de las tres formaciones políticas y que se centran en el bienestar social, la creación de empleo, el desarrollo del comercio local o la reforma de instalaciones deportivas y colegios públicos de Leganés.

Con esta iniciativa, PSOE e IU buscan alcanzar un acuerdo con ULEG para aprobar de la forma más consensuada posible los presupuestos municipales. Esta batería de medidas se centra en mejorar muchas de las infraestructuras de la ciudad, como los colegios públicos más antiguos o los centros de mayores, además de hacer hincapié en la remodelación de las instalaciones deportivas.

Igualmente este acuerdo posibilitaría la puesta en marcha de un Plan Integral contra la pobreza que potenciaría el apoyo a las personas y familias más desfavorecidas. Se busca seguir garantizando la apertura de comedores escolares durante periodos no lectivos o ampliar las cuantías de las ayudas destinadas a becas, libros y material escolar.

En esta propuesta se plantean numerosas iniciativas para potenciar e impulsar el comercio local y fomentar el empleo en Leganés impulsando entre otras cosas el auto empleo, gracias a la creación del servicio del Emprendedor. También tienen un peso importante las medidas destinadas a la creación de empleo en la ciudad y para ello se propone la creación de un Consejo Ciudadano en el que participen agentes sociales, entidades del Tercer Sector, de la economía social y empresas locales.

El documento plantea también diversas iniciativas destinadas a jóvenes y mayores como son la recuperación de los programas y actividades de ocio saludable para jóvenes o la Ampliación y mejora de las instalaciones de los Centros Municipales de Mayores Gregorio Marañón y Juan Muñoz. También se plantea la construcción de un nuevo centro municipal de mayores en El Carrascal (avda. de Portugal) o la realización de obras de mejora en el Miguel de Cervantes.

Las obras de remodelación de colegios públicos e instalaciones deportivas centran una gran parte del acuerdo con el planteamiento de una serie de reformas en casi una treintena de CEIP y una decena de instalaciones deportivas.

Puedes consultar aquí todas las medidas propuestas.

En los próximos días volverá a celebrarse un nuevo encuentro entre las formaciones políticas en el que se detallarán los siguientes pasos a seguir.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario