El Ayuntamiento de Leganés programa actividades y espectáculos de danza y música para conmemorar el Día de los Museos

17/05/2016

El Ayuntamiento de Leganés ha confeccionado un programa con actividades y espectáculos de danza y música entre otros para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo miércoles 18 de mayo. Esta programación tiene como objetivo acercar el Museo de Escultura de Leganés al día a día de los ciudadanos de la localidad.



 El Aula de las Artes de la UC3M y el Ayuntamiento de Leganés organizan en la tarde del miércoles la jornada ‘El museo baila’.

 Esta programación tiene como objetivo acercar el Museo de la Escultura de Leganés al día a día de los leganenses.

 Se han programado actividades como una visita guiada al museo, una creación coreográfica inspirada por el Museo de Esculturas de Leganés, la proyección de un documental o un coloquio sobre creación site-specific.

La programación arrancará el propio 18 de mayo a las 11:30 horas con una visita guiada al propio Museo de Escultura de Leganés. Los interesados aún pueden inscribirse llamando al teléfono 91 248 96 36 /35.

Por la tarde continuarán las actividades. Desde las 19:00 horas tendrá lugar la jornada ‘El museo baila’, organizada por el Ayuntamiento de Leganés junto al Aula de las Artes de la Universidad Carlos III en el Salón de Actos de Las Dehesillas.

La jornada arrancará con una creación coreográfica inspirada por el Museo de Escultura de Leganés. Tras esto se proyectará el documental ‘Post Nubila’ de Manuel Fernández con la presencia del propio autor. La tercera actividad de ‘El museo baila’ permitirá a los asistentes tener una charla sobre site-specific con Alfredo Miralles.

El próximo domingo proseguirán los actos dentro del Día Internacional de los Museos con el concierto que ofrecerá el Grupo de Percusión de la Escuela-Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ en Las Dehesillas. La entrada es libre hasta completar aforo. Programación completa del Día Internacional de los Museos aquí.

Museo de Escultura de Leganés

El Museo de Escultura de Leganés pertenece al Consejo Internacional de los Museos (ICOM), que representa la comunidad museística y cuenta con una red de 26.000 museos a través de la cual se trabaja en la conservación y difusión del patrimonio cultural y natural del mundo, presente y futuro.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario