Correr por la inclusión: Grupo AMÁS organiza la VIII Carrera Solidaria el 22 de mayo en Alcorcón

12/05/2016

La historia de esta carrera comenzó en 2009, cuando Grupo AMÁS decidió organizar un evento deportivo popular de 5 y 10 KM abierto a toda la población mayor de 16 años, independientemente de presentar o no, una discapacidad intelectual. Gracias a la buena acogida que ha ido teniendo, a lo largo de los años se ha consolidado en el calendario de Carreras de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta Carrera Solidaria es normalizar e integrar en la sociedad al colectivo de personas con discapacidad intelectual.


Cómo todos los años, todo lo recaudado irá destinado a apoyar los programas de integración de Grupo AMÁS, que abarcan desde la atención temprana a los niños, hasta la inclusión laboral, pasando por centros ocupacionales, residencias, viviendas tuteladas y servicios deportivos y de ocio.
El año pasado el evento contó con la participación de más de 2.100 corredores, entre ellos 128 con discapacidad intelectual y 300 dorsales infantiles.

El 22 de mayo en el Parque Polvoranca de Alcorcón.

Deporte y solidaridad se dan la mano en la VIII Carrera Solidaria que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en el Parque Polvoranca de Alcorcón. La carrera comenzará a las 10 de la mañana y los dorsales ya pueden adquirirse en distintos puntos de venta.
El precio son 10 euros para los adultos y 3,5 euros para los niños, colaborar con esta iniciativa solidaria es muy fácil, se pueden realizar las inscripciones a través de internet en Deporticket, o bien físicamente en las siguientes direcciones:

 Sede de Club Amigos (Avenida Pinar, 33, Alcorcón)

 Deportes ZATOPEK (calle Los Pinos, 32, Alcorcón)

 Tienda Másymenos Concept Store (Avenida Salvador Allende, esquina calle El Greco, Leganés).
Aquellas personas que quieran colaborar sin correr el itinerario de la carrera, pueden también hacerlo a través de un “dorsal cero” que permite hacer donaciones a través de este enlace. http://www.deporticket.com/dpk-formulario-inscripcion/evento/2033-viii-carrera-solidaria-club-amigos—grupo-amas/8166

Una de las caras de la solidaridad.

Rocío tiene 24 años, junto con su madre Beatriz y su padre, Paco, participan desde hace cinco en la Carrera Solidaria organizada por Club Amigos de Grupo AMÁS.
Al igual que cualquier chica de su edad, Rocío es una mujer deportista, con aficiones como el baile y el teatro, le gusta divertirse con su familia y amigos, además está realizando prácticas en una administración pública en busca de un futuro laboral y una mayor independencia en su vida. Para lograr todo esto, Rocío y sus padres tienen muy claro que es necesario alcanzar la inclusión total de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos sociales.

Este es el objetivo de la Carrera Solidaria organizada por el Club Amigos de Grupo AMÁS, que este año cumple su VIII edición. En los últimos cinco años la familia de Rocío ha participado en esta jornada deportiva y festiva, pero sobre todo inclusiva, abierta a todo el mundo, personas con y sin discapacidad intelectual que corren para lograr una meta: normalizar e integrar a todos los colectivos. Para Rocío el propósito está logrado «me gusta mucho, me encuentro con mis amigos, pasamos un día muy divertido comiendo en el campo todos juntos».

«Cuando la gente viene y nos conoce, se da cuenta que hay que ayudar».
Así lo resumen Beatriz Hernández, la madre de Rocío, que junto con Paco, su marido, participan todos los años en la Carrera Solidaria que en 2016 se va a celebrar el 22 de mayo. Beatriz participa corriendo, mientras que Paco lo hace como voluntario ayudando a colocar vallas, repartir bebida, lo que haga falta… Lo hacen por convicción, pero también animan a otras familias que no tienen cerca casos de discapacidad intelectual «cuando la gente viene y nos conoce, se dan cuenta que hay que ayudar, además de que se lo pasan muy bien», nos dice Beatriz.
Rocio es sólo una de las miles de personas que consiguen calidad de vida e inclusión social, gracias a iniciativas como ésta, algo que no sería posible sin la solidaridad de todos.

Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid. La red de centros y servicios de Grupo AMÁS ofrece apoyos y oportunidades a más de 1.800 personas con discapacidad intelectual a través de 1.271 plazas en centros y 550 en servicios, todo ello en base al modelo de Calidad de Vida FEAPS y con el compromiso de más de 750 profesionales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario