Boletín Semanal de Actividades del 2 al 8 de mayo en la Libre de Barrio

02/05/2016

Boletín Semanal de Actividades del 2 al 8 de mayo en la Libre de Barrio.


PRÓXIMOS EVENTOS

Jueves 5, a las 19:00 h.

Conceferencia sobre Teresa de Jesús

Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia católica, escritora y declarada santa, es, según Maribel Serrano, la conductora del encuentro, una voz ocultada tras la imagen oficial que de ella se ha transmitido interesadamente.
La conferencia que proponemos busca liberar de las etiqueta establecida y del olvido, la palabra de quien fue una mujer innovadora y valiente para decir lo que consideraba que debía ser dicho. Una voz que mantiene su vigencia en el presente que vivimos.
A este desvelamiento os invitamos.

Viernes 6, a las 19:30 h.

Chico Herrera cantando a los poetas

La última vez que es tuvo en La Libre, Chico Herrera nos dijo: «creo que en este espacio podríamos cantar a lo poetas, ponerle música a su voz». Y así se presenta esta vez, cantando a los poetas, para emocionarnos con su voz y su música acompañando a Machado, Lorca, Cavafis y otros poetas de ayer y de siempre.

Sábado 7, a las 19:00 h. y domingo 8, a las 12:30

Sinfin de cuentos

Llega mayo y con él, nuestra temporada de Narración Oral «Sinfín de cuentos» echa el cierre. Tras 8 meses disfrutando de cuentos para grandes y pequeños, llega el momento de poner el punto final el próximo fin de semana. Y para la ocasión vendrán a llenar de cuentos La Libre de Barrio gente conocida, que ya son como de la familia.
En el turno de adultos será el propio Israel Hergón, organizador de esta temporada, quién venga a deleitarnos con sus historias. Para ello ha querido que el público juegue con él una partida de «Cuentos al azar». Una sesión en la que la mano inocente del público, el destino o la providencia serán quién determine que cuentos han de ser contados.

En la sesión infantil / familiar tenemos un retorno. Vuelven a visitarnos alumnos y alumnas de La Escuela de Cuentacuentos, para contarnos una remezcla de historias y cuentos, que estos «aprendices» dan por bien compartir con buenos y entusiastas oyentes.

Así, con este plan, estáis más que invitados e invitadas a venir a vivir este fin de fiesta. Y así, decir al unísono: «colorín, colorado… Sinfín de cuentos ha terminado… por ahora».
P.D. Recordad que en la sesión infantil el aforo es limitado. Y la reserva de plazas será a partir de las 11:30 h.

Domingo 8, a las 19:00 h.

De Leganés a Calais. La Red Ciudadana de Acogida de Leganés cuenta su experiencia

Hace unos meses la Red Ciudadana de Acogida de Leganés se puso en marcha para lograr dos objetivos: por un lado, mejorar las condiciones de vida de las personas que llegan a Europa huyendo de guerras y conflictos en sus países de origen; por el otro, informar sobre los problemas de estas personas, divulgar las causas de su actual situación y generar debate y reflexión crítica sobre el respeto a los Derechos Humanos en nuestras sociedades. La primera campaña de la Red ha consistido en una recogida de material para los campamentos de refugiad@s en Calais y el norte de Francia. A estos campamentos no sólo hemos enviado material de primera necesidad, sino que compañeras y compañeros de la Red han pasado una semana trabajando allí. Queremos aprovechar esta ocasión para contar su experiencia, explicar la situación de los campamentos y entablar un diálogo con la ciudadanía de Leganés sobre estas cuestiones. Queremos que esta oportunidad sirva, además, no sólo para hacer balance de esta campaña, sino para informar de nuestro próximo envío de material a Grecia, para el cual toda ayuda será bienvenida.

Exposición fotográfica
Librerías con encanto
de José Ramón Madruga
Del 7 de abril al 8 de mayo

Siento una gran atracción por las librerías. Siempre me interesó además de un buen libro, llevarme un recuerdo fotográfico de ellas. Me siento atraído por sus escaparates, el calor de sus libros, el olor a papel, la creatividad de las cubiertas de sus libros. Todo esto me animó a realizar un proyecto fotográfico sobre «Librerías con encanto». Muchas de ellas ahora cuentan con espacios acogedores para tomar un café, charlar amigablemente, ver una exposición, espectáculo o la presentación de un nuevo libro.

Cultura y compromiso. ¡Comparte!

C/ Villaverde, 4 28912 Leganés . lalibredebarrio@gmail.com
912 27 29 52
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
http://lalibredebarrio.com/es

La Libre de Barrio, una asociación sin ánimo de lucro, comprometida con la promoción y la difusión de la cultura, la cooperación y el pensamiento crítico en Leganés. Te necesitamos a ti para que hagas de La Libre tu gran sala de estar, donde relajarte, charlar, disfrutar de la cultura, conocer otras iniciativas sociales, tomar algo, ver sonreír a los niños, discutir y encontrarte con muchos amigos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario