Boletín Semanal de Actividades del 18 al 24 de abril

18/04/2016

Boletín Semanal de Actividades del 18 al 24 de abril de La Libre de Barrio.


Jueves 21, a las 19:30 h.

Recital de poesía con Inma Luna, Ángel Calle y Alberto García-Teresa

Inma Luna (Madrid, 1966) es periodista y antropóloga. En la actualidad se dedica a la escritura, imparte talleres de Creación Literaria y lleva a cabo asesorías en literatura y correcciones. En estos momentos tiene entre manos el proyecto Mas allá del miedo están ellas, libro y documental sobre mujeres mexicanas en entornos violentos. Ha publicado en poesía: Un vago temblor de rodillas en el corazón (Ed. Crecida, 2015), Divina (Baile del Sol, 2014), Cosas extrañas que sin embargo ocurren (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2013), Existir no es otra cosa que estar fuera (L.U.P.I., 2012), No estoy limpia (Baile del Sol, 2011), El círculo de Newton (Baile del Sol, 2007), De ronda en ronda, antología itinerante de poetas españoles en México (Ediciones del Ermitaño –México- y Baile del Sol –Tenerife-, 2007), Nada para cenar (LFC Ediciones, 2006 y Baile del Sol, 2014) y ha participado en numerosas antologías y revistas poéticas. Y en narrativa: la novela Mi vida con Potlach (Baile del Sol, 2013) y el libro de relatos Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero (Baile del Sol, 2008, 2009 y 2012). Ha participado también en varias antologías.
Ángel Calle (Madrid, 1969) es profesor de Sociología en la Universidad de Córdoba (en el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos), sobre agroecología política, sustentabilidad, bienes comunes y nuevos movimientos globales. Forma parte de Comunaria.net, espacio dedicado a la investigación aplicada en bienes comunes. En el ámbito de la poesía, sobre los vínculos sociales y emocionales ha desarrollado la trilogía poética Los Vínculos (2006, Isla Varia), Utopistas y Desutópatas (2008, Baile del Sol), Deseos a la calle (2011, Corona del Sur), a la que se añade DigniVivirse (2014, Corona del Sur). Acaba de publicar el poemario Aquí estamos (El baile de las ahogadas) (Amargord, 2015). Algunos ensayos que ha editado son Nuevos Movimientos Globales (2005, Popular), edición del libro Democracia Radical (2011, Icaria), edición con Mamen Cuéllar y David Gallar del libro Procesos hacia la soberanía alimentaria (2013, Icaria), la Transición Inaplazable. Los nuevos sujetos políticos para salir de la crisis (2013, Icaria); y, en colaboración con Ricard Vilaregut: Territorios en Democracia (2015, Icaria).
Alberto García-Teresa (Madrid, 1980) es doctor en Filología Hispánica con Poesía de la conciencia crítica (1987-2011) (Tierradenadie, 2013), y ha publicado también Para no ceder a la hipnosis. Crítica y revelación en la poesía de Jorge Riechmann (UNED, 2014), Disidentes. Antología de poetas críticos españoles (1990-2014) (La Oveja Roja, 2015) y Nova mondo en niaj koroj (Calumnia, 2016); recopilación en esperanto de poesía crítica española actual. Es autor de los poemarios Hay que comerse el mundo a dentelladas (Baile del Sol, 2008), Oxígeno en lata (Baile del Sol, 2010), Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas (Umbrales, 2012) y Abrazando vértebras (Baile del Sol, 2013), así como de la plaqueta Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Umbrales, 2008). También ha publicado el libro de microrrelatos Esa dulce sonrisa que te dejan los gusanos (Amargord, 2013). Sus poemas han sido traducidos al inglés, al francés, al serbio, al rumano y al macedonio.

Sábado 23, a las 19:30 h.

Concierto de Miguel Montana

Música y poesía se dan cita de la mano del cantautor toledano Miguel Montana, acompañado al piano por Arturo Pariente, ordenando melodías y versos en forma de canciones cuya fuente de inspiración son las emociones que la vida nos ofrece. Concierto íntimo recomendado para los apasionados de la canción de autor.

Domingo 24, a las 12:30 h.

Micro-teatro infantil «Aprendiz de mago»

Este domingo por la mañana vamos a tener teatro, magia y globoflexia. Todo ello a través de la obra de teatro Aprendiz de mago, una obra de teatro mágicamente interpretada por Patricia García Quirós y José Luis Lozano.
Una oportunidad única para disfrutar del teatro y conocer los poderes de la magia. ¿Quieres conocer todo lo que le puede pasar a un «aprendiz de mago»? ¿Quieres vivir las emociones y el misterio de quién se inicia en la magia?

Pues no te puedes perder una pieza de teatro llena de ilusión y fantasía, tras la cuál la diversión seguirá de la mano de la globoflexia.
Un momento alucinante para los niños, las niñas y sus familias, el domingo 24, a las 12:30.
Recordatorio: ¡el aforo es limitado!, por lo que la inscripción en la actividad se realizará a partir de las 11:30 h.

Domingo 24, a las 19:00 h.

Concierto de guitarras

Guitarristas de estilos variados nos ofreceran un concierto basado en versiones de Rock, Jazz y Blues, recorriendo las distintas épocas de cada género musical.
Queen, Eric Clapton, Nirvana, Free, John Lee Hooker, Stevie Wonder, Pat Metheny serán algunos de los artistas y grupos versionados.

Exposición fotográfica
Librerías con encanto
de José Ramón Madruga
Del 7 de abril al 8 de mayo

Siento una gran atracción por las librerías. Siempre me interesó además de un buen libro, llevarme un recuerdo fotográfico de ellas. Me siento atraído por sus escaparates, el calor de sus libros, el olor a papel, la creatividad de las cubiertas de sus libros. Todo esto me animó a realizar un proyecto fotográfico sobre «Librerías con encanto». Muchas de ellas ahora cuentan con espacios acogedores para tomar un café, charlar amigablemente, ver una exposición, espectáculo o la presentación de un nuevo libro.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario