Día Mundial del Radioaficionado 2016

17/04/2016

Cada 18 de abril, radioaficionados de todo el mundo toman las on¬das en la celebración del Día Mundial del Radioaficionado. Fue en ese día de 1925, cuando la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) se formó en París.


Experimentadores radioaficionados fueron los primeros en descu¬brir que el espectro de onda corta –lejos de ser un terreno baldío– podría soportar la difusión en todo el mundo. En la carrera por utilizar estas longitudes de onda más cortas, pioneros radioaficionados se reunieron en París en 1925 y crearon la IARU para apoyar a los radioaficionados en todo el mundo.

Apenas dos años más tarde, en la Conferencia Internacional de Radiotelegrafía, los radioaficionados ganaron las asignaciones que toda¬vía se conocen hoy en día – 160, 80, 40, 20, y 10 metros. Desde su funda¬ción, la IARU ha trabajado incansablemente para defender y ampliar las atribuciones de frecuencias para radioaficionados. Gracias al apoyo de las administraciones de todas las partes del mundo, los radioaficionados son ahora capaces de experimentar y comunicarse en las bandas de fre¬cuencia estratégicamente ubicadas en todo el espectro de radio.
De los 25 países que formaban la IARU en 1925, la IARU ha cre¬cido
Hasta incluir más de 160 sociedades miembro en sus tres regiones. La IARU Región 1 incluye Europa, África, Oriente Medio y el norte de Asia. La IARU Región 2 cubre toda América y la IARU Región 3 está compuesta por Australia, Nueva Zelanda, las naciones insulares del Pacífico, y la mayor parte de Asia.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha recono¬cido a la IARU como la representante de los intereses de los radioafi¬cionados.

Hoy en día, la radio afición es más popular que nunca, con más de 3.000.000 de operadores con licencia.

El 18 de abril es el día para que todos los radioaficionados lo pue¬dan celebrar diciéndole al mundo que podemos ayudar a enseñar la cien¬cia, el servicio a la comunidad que podemos proporcionar y la diversión que tenemos.

Esperamos que se unan a la diversión y la educación en el Día Mundial del Radioaficionado.

Los radioaficionados de Leganés, esperamos y deseamos que nuestras administraciones locales apoyen y defiendan los intereses de estos colectivos que siempre estarán dispuestos al apoyo y colaboración con la administración, poniendo a su disposición nuestras instalaciones, al servicio de cualquier emergencia que se pudiera producir.

La disponibilidad de enseñar a los estudiantes de los colegios e institutos que así lo deseen este medio de comunicación, que gracias a nuestro antecesor GUGLIELMO MARCONI consiguió y que ahora el mundo se beneficia de ese gran invento que es la RADIO.

UNION DE RADIOAFICIONADOS DE LEGANES

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario